Una velada poética con “luz mercurial”
En un ambiente de bohemia y literatura en punto de las nueve de la noche, en el Café Nuevo Brasil el 22 de enero del 2009, dio inicio la lectura de poesía “luz mercurial” del poeta regiomontano Jorge Armando Saucedo, quien ha destacado en el gremio literario de la localidad.
Antes de empezar su lectura, Saucedo advirtió que sólo leería poesía inédita porque las ediciones en donde ha publicado su obra, ya sea en antologías o compilaciones de autores, han sido ‘leídas’ por el público, dijo un tanto en tono de broma.
A pesar de ser joven, Jorge Armando Saucedo es reconocido por su capacidad creadora de atmósferas en donde las imágenes cotidianas son una constante en su obra. Por lo tanto, en el auditorio del café asistieron personas que han leído la obra del autor y gustan de su propuesta. A propósito, el verdadero recurso para escribir, dijo, es la contemplación de las cosas que provocan las acciones de la vida, o lo que es lo mismo, la vida en sí misma es una amalgama de circunstancias en donde la epifanía se presenta como un argumento en el proceso de su escritura.
En el transcurso de su lectura Saucedo hacía comentarios acerca del motivo por el que escribió el poema en turno, por lo cual mencionó una anécdota sobre un texto de una botarga conocida en Monterrey como el Dr. Simi.
Los poemas leídos son parte de un nuevo poemario que está construyendo para una posible edición, por lo que el propósito de la lectura, a cargo del grupo cultural y literario Los Ojos de la Diosa, fue dar a conocer ante la audiencia los textos que, en contraste con su anterior producción, giran hacia una renovación de su poética.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario